sábado, 1 de marzo de 2014

Charla Coloquio sobre Google™ SEO y SEM en el IES Galileo de Valladolid

Ayer tuve el placer de dar una Charla Coloquio sobre Posicionamiento en Google™ SEO y SEM en el IES Galileo de Valladolid a los alumnos que acababan de terminar el curso de informática.

Gracias a Yolanda por invitarme, a Nicolas y Juan Pablo por atenderme tan bien todos del IES Galileo. Encontré alumnos con mucho talento que no paraban de preguntar como Ricardo Desarrollador , Isabel, Jhonatan de Perú, José Antonio Desarrollador, Desarrollador Web Valladolid y muchos más.

Además les comento que Google Ama WordPress


Una de las más importantes que les dije es que tuvieran presencia en Google+ como tiene nuestra empresa de Diseño Web SEO SEM y yo mismo como posicionamiento en Google Plus.
Como la presentación es en Flash la podéis ver aquí:  Curso SMM/SEO-SEM-Galileo.
También he subido un vídeo a YouTube a mi canal de Jaime Jalón para tener más visibilidad con una agradable música que me proporciona el propio canal de Youtube.




Aunque improvise sobre la charla estas son las notas que llevaba que son estas, (abajo pongo los enlaces a las personas y páginas que cito):
Hola a Todos soy Jaime Jalón SEO SEM, Director y propietario de iMago iMagen SL
empresa que se dedica desde el 2007 al diseño y desarrollo Web, SEO, SEM, SMM.
Estoy encantado de compartir parte de nuestro conocimiento con vosotros.
Lo primero dar las Gracias a Yolanda y Nicolas por dejarme compartir este tiempo con vosotros.

¿Quien de vosotros tiene Google Plus? Que levanten la mano. (un 14%)
¿Vídeos subidos a Yotube? (4 personas)
¿cuenta en twitter? (50%)
Pinteres (20%)
¿Facebook,  (70%),  Instangram 30%
¿whatsapp? (100%)
estos últimos todos de FB
Linkedin, otros...?
Yo Personalmente soy adorador de Google.
Estar en Google Plus de una manera activa es muy importante no solamente para la marca
personal sino porque se producen sinergia y se comparte mucho conocimiento.
Y además vale para el SEO, el posicionamiento natural el Google™, el mejor buscador.
Lo del mejor no se debe poner en las páginas a no ser que lo digan cientos de miles
no obstante G nos regalo una alfombrilla donde pone el mejor buscador por que lo es.
Os voy hablar del SEO y SEM.
Si tenéis alguna pregunta en algún momento levantáis la mano y os atiendo.
Intentaré que sea ameno y participativo.

Vamos con el SEO.

Wikipedia
El posicionamiento en buscadores u Optimización de motores de búsqueda es el
proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos
de los diferentes buscadores.
También es frecuente nombrarlo por su
título inglés, SEO (Search Engine Optimization).
También es común llamarlo posicionamiento web, aunque este término no resulta tan preciso,
ya que engloba otras fuentes de tráfico fuera de los motores de búsqueda.
Os pongo Wikipedia porque es un durísimo rival a la hora de posicionarse y viene a
cuento por que en el año 2005 en un curso que valía 400 euros díários nos
dijeron una clave.
Esta es:
Google™ Busca la Verdad.
De hay que wikipedia salga de maravilla ya que esta muy cerca de la verdad de
cada términos o palabra clave.
Vamos pues con el SEO on Page que el más valorado por G. como hacemos las Web.
El factor que va ser decisivo es la adaptación a los diferentes dispositivos sin redirección
se recomienda Responsive Web Design y la velocidad de descarga que tiene que ser
instatanea. Aumenta la velocidad las bandas y los dispositivos.
Hasta hace poco G tenía una página que se llamaba haztetuwebmovil que nos viene viene
bien ha nosotros porque la han quitado.
Como veréis ahora esta bloqueada por el archivo robot.txt.
Este archivo es importante para negar la entrada a los robot de los buscadores,
lo que puedes hacer para ciertas secciones, administración, aviso legal.
Les hay de muchos tipos como este de la casa real  http://www.casareal.es/robots.txt que seguro que habéis visto al Fiera del Maligno, MalignoAlonso, un hacker bueno.
O este http://www.senormunoz.es/robots.txt del Señor Muñoz un estupendo SEO de Marbella. A los que os aconsejo que añadías a vuestros círculos.
Para el SEO on Page es muy importante el nombre del dominio y la estructura de directorios
casi más importante que contengan la palabra clave.
Más en un nuevo blog que hemos llamado aprendo SEO en el que os invitamos a participar
Como ya sabréis para Google el contenido es el rey.
Y los enlaces las reinas.
Las etiquetas H1, H2 negritas va a ayudar mucho a la buena indexación de la Web.
que todas las secciones, de hay que es importante la estructura de directorios.
A ser posible que este todo a un clic.

El Algoritmo de Google™ tiene más de 270 formulas que cambian semanalmente o hacen mejoras
Importantes en el contenido, es la densidad de la palabra clave que puede variar de un 6
a 12% y que le gustan sinónimos y tal.
Ahora bien que sea posible leerlo por el usuario. no sea repetitivo sino entretenido,

Si vais a empezar lo mejor es hacer algo con Worpress o blogspot y aunque mi maestro/profesor de SEM, Segio discrepe con que Google Ama WordPress, no obstante añádele a tus círculos https://plus.google.com/+SergioFalc0n/
En estos blog es importante las categorías y las etiquetas.
Meta etiquetas,
Microformatos.
Schemas.org
Imágenes con alt, title, video de Youtube-
actualización.
Notas que tenía de el curso de SEO con Google™:
- Google quiere ofrecer a los usuarios lo que buscan, asegúrate de que tu web ofrece eso y, si es posible, mejor que los demás
- El contenido sigue siendo el Rey
- La respuesta más repetida ante dudas de SEO es “depende”: no hay una fórmula que funcione siempre y cada caso es único (estas tú y tu competencia)
- El SEO avanza pero los básicos permanecen: evita grey/black SEO, buen contenido y asegúrate de que es indexable y rasteable
- El SEO es estrategia a largo plazo. Punto. Lo que ganas rápido lo pierdes rápido
- El colibrí lo que hace, su objetivo, es “naturalizar” las búsquedas
- Ante la pregunta del millón: ¿Adwords sirve para SEO?+Javier Perez responde tajante: NO
- Ante la pregunta por el peso del PageRank +Javier Perez dice que es un indicador más, que no nos obsesionemos
- El contenido original puede no posicionar a corto plazo (aparecer debajo de algún sitio que te lo ha copiado), pero a largo… vale la pena
- 3 puntos extras en cuanto a SEO: palabras clave, apariencia en los resultados de búsqueda y velocidad. Recalcando velocidad.
- Sobre palabras clave: calidad frente a cantidad. Uso de sinónimos, naturalidad… no cabrees al usuario
- Títulos y descripciones, algo que todos sabemos y aún así no se usan lo suficiente, no se aprovechan. No ayudan a posicionar pero pueden aparecer en los resultados: diferénciate de los demás
- Velocidad, velocidad, velocidad… Dando importancia a la experiencia de usuario
- Consejos: lógica… sentido común… ponte en el lugar del usuario
- Sobre el uso de ñ y acentos en palabras clave: “Como lo indexamos es como lo servimos”
- NO es que el móvil VAYA a ser importante, es que YA ES importante
- 4 recomendaciones para móvil: sitio rápido, optimización de visibilidad, navegación simple y facilidad para hacer clic
- Recomendaciones para la creación de sitios web optimizados para smartphones http://goo.gl/B779mq Y detalles de las recomendaciones http://goo.gl/mSTVsk
- ”Las señales sociales NO se tienen en cuenta a la hora de posicionar”
- ”Hay enlaces que son veneno” y otros son “pan para hoy y hambre para mañana”
- ”El “negative SEO” NO funciona, se detecta y deja de funcionar, no afecta”



SEO Off Page.
Sin enlaces no hay paraíso.
Enlaces naturales.

Curso SEM

Importante tener un MCC, mi centro clientes.
La búsqueda en Google, los socios de búsqueda, ejemplo de socio de búsquedas, buscando SEO, y red de display como esta Web para poner anuncios gratis.
Notas que tenía de el curso de SEM con Google Academies
Hay que hacer SEO, las cuatro patas hay que ver el CTR de cada cosa sin descuidar el SEO junto con el SEM.
cuenta> campaña> grupo de anuncios> anuncios> palabras clave.
Optimizar el nivel de calidad. Puedes competir con  todos.
Optimizar el tiempo de carga de la página. No te digo para el móvil.
Anuncios dinámicos de búsqueda.  Muy interesante para ofrecer diferentes enlaces al usuario
Introducción de Google Merchant Center y Google Shopping. Ya hemos probado las dos y son ideales para una tienda online.
Listas y remarketing. Consigues aumentar el porcentaje de conversiones.
Video.  No se puede ignorar, hay que saber utilizarlo al máximo.
Anuncios hover-to-play.
Anuncios in-Video

Concordancias de palabras clave.
Análisis de rendimiento de campañas y grupos de anuncios.
Revisión del ranking de anuncio y nivel de calidad.
Cálculo del CPC Real en la Red de Búsqueda.
Optimización, optimización, optimización...
Como crear buenos anuncios de texto.
Filtrado y optimización de anuncios.
Inserción dinámica de palabras clave (DKI).
Importante saberlo al dedillo.
Optimización, optimización, optimización...
Como configurar una campaña de DSA.
Auditar y optimizar el sitio web para DSA.
Definición de público objetivo con DSA.
Estos conceptos son nuevos para mi por lo que tendré que estar muy atento.
Mejorar tus anuncios usando extensiones.
Extensión de ubicación.
Enlazar AdWords con Google Places.
Extensión social para mostrar recomendaciones en G+
Extensión de llamada.
Valoraciones del vendedor.
Enlaces de sitio.
Programación de extensiones.
Medir y optimizar extensiones.
Ya lo estamos haciendo pero nos queda más que aprender.
Desgranando el nivel de calidad.
Creando un sitio móvil efectivo.
En qué consiste la experiencia de página de destino.
Son cuestiones que estamos continuamente mejorando.
Oportunidades y alertas.
Experimentos de campañas.
Programación avanzada de campañas y extensiones.
Optimización, optimización, optimización...
Conceptos básicos del editor de AdWords
Que estupenda herramienta que ya utilizamos.
Calcular el valor de las conversiones.
Escalando el presupuesto según el rendimiento.
Creación de campañas rentables.
Mejorar el rendimiento cuando se reduce el presupuesto.
Selección de métricas para maximizar la rentabilidad.
Nuevos conceptos de los que tenemos que aprender al dedillo.
Rendimiento de cuenta, campañas y grupos de anuncios.
Evaluando el rendimiento de los anuncios.
Optimización, optimización, optimización...
Medición del rendimiento de palabras clave.
Medición de alcance y frecuencia.
Midiendo rendimiento geográfico.
Midiendo y comparando rendimiento entre períodos de tiempo.
Como comparar el rendimiento.
Usando etiquetas en AdWords.
Análisis de segmentos.
AdWords Application Programming Interface (API).

Las mejores preguntas tienes premio de 100 euros. (Lleve 7 cupones de Google AdWords™ que dí a los que preguntaban).
Cupones de Google AdWords™

Espero haber resuelto vuestras dudas.
Y si tenéis alguna más buscarla en Google™.

Jaime Jalón Consultor SEO SEM




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