lunes, 11 de febrero de 2013

Agenda del curso de Google AdWords™

Esto es lo que vamos a estudiar mañana en Madrid de Google AdWords™ con Google Academies o sea el posicionamiento SEM, marketing en buscadores web (SEM por las siglas en inglés de Search Engine Marketing), es una forma de marketing en Internet.

Agenda de curso de Google AdWords™ por la tarde:  

  • 16:00 - 17:15h Retos para la publicidad en un mundo multi-dispositivo y novedades en AdWords
    La importancia de los móviles
    • Mercado móvil y el mundo multi-dispositivo
    • La importancia de responder al usuario en cada contexto y de tener una web adaptada al móvil
    • Páginas móviles vs responsive design
    • Herramientas que adaptan tu web al móvil: Haztuwebmovil.com
    Novedades en AdWords
    • Configuración de campañas por dispositivo
    • Nuevos ajustes de puja por dispositivo, ubicación y horas
    • Nuevos anuncios para móviles
    • Novedades sobre extensiones de llamada y de ubicación
    • Novedades sobre enlaces de sitio
  • 17:15 - 17:30h Descanso
  • 17:30 - 18:30h Posibilidades de publicidad en Display: Remarketing y YouTube
    Remarketing
    • ¿Qué es el Remarketing?
    • Creación de una lista de público de Remarketing
    • - Listas de Remarketing
    • - Listas combinadas
    • Cómo configurar una campaña de Remarketing
    • Buenas prácticas para el éxito de tus campañas de Remarketing
    YouTube
    • La importancia del vídeo
    • Formas de anunciarse en YouTube con AdWords
    • TrueView: 3 formatos AdWords para vídeo
    • - In stream
    • - In search
    • - In display
    • Creación de campañas de TrueView
    • Remarketing en YouTube (anuncios in-video)
  • 18:30 - 19:15h Novedades y últimas herramientas disponibles en Google Engage. Ejercicio práctico con últimas herramientas de ventas e introducción al mapa de agencias
  • 19:15 - 20:00h Crea tu cuenta de AdWords + Networking. Concurso Agencias Engage


Como veis es una agenda muy completa donde se da mucha importancia al diseño Web móvil porque un dispositivo que cada vez se busca más, con una cierta urgencia por lo que su empresa debe tener una versión para móviles y como es muy novedoso hacer campañas de Google AdWords para móviles.

Os ponemos la agenda de la mañana por si queréis ir, (están en la página de Google Academies.

Agenda de curso de Google AdWords™ por la mañana:  


Curso 1
  • 09:00 - 10:00h Introducción a Google Engage y ejercicio práctico donde crearemos el MCC (Mi Centro de Clientes). Introducción al mapa de agencias. (Sólo para Agencias)
  • 10:00 - 10:30h ¿Cómo se crea una cuenta de AdWords desde el principio? Tus primeros pasos
    • Estrategias existentes de Marketing Online
    • Creación de una cuenta
  • 10:30 - 11:30h Creación de una campaña de anuncios en Red de Búsqueda en menos de una hora
    • Configuración de la campaña: nombre, ubicación, idioma, redes, presupuesto
    • Extensiones de anuncio (ubicación, enlaces de sitio, social)
    • Creación de anuncios de texto
    • Investigación sobre palabras clave
    • Concordancias de palabras clave
    • Funcionamiento de los Informes de Términos de Búsqueda
    • Palabras clave negativas
    • Nivel de calidad
    • - Qué es el nivel de calidad
    • - Consejos para optimizar el nivel de calidad
    • Conversiones y seguimiento de conversiones desde AdWords y Analytics
  • 11:30 - 11:45h Descanso
  • 11:45 - 12:45h Te introducimos a la Red de Display de Google y creamos un anuncio gráfico
    • Qué es la publicidad en Display
    • Ventajas de la Red de Display de Google
    • Formas de orientación
    • Formatos de anuncio
    • Cómo crear anuncios gráficos en 5 minutos con Ad Builder
    Introducción a las campañas para móviles
    • Mercado del móvil
    • La importancia de que nuestra web se vea bien en el móvil
    • Extensión de llamada
    • Haztuwebmovil.com
    Introducción a AdWords Express
  • 12:45 - 14:00h Crea tu cuenta de AdWords + Networking


Con lo que vamos a aprender volveremos a presentarnos al examen de Google AdWords que nos presentamos en sábado por la mañana y casi lo aprobamos ya que sacamos 78%, nos queda poco para aprobar. Os ponemos unas imágenes de momentos antes de presentarnos al examen.



No hay comentarios: