martes, 19 de julio de 2011

Redes Sociales Google+ y Google Places

Redes Sociales Google+ y Google Places


Redes Sociales, Google+ y Google Places. Charla mejorada, (+Jesuslanao, me ha corregido algunos fallos gramaticales y de estructura así como dado algunos consejos, que me han valido para hacerla más amena. Gracias o #FF). 



jueves, 14 de julio de 2011

Google Plus Google+ La Comunicación

Google Plus Google+ La Comunicación

Creo que con Google Plus va a cambiar el sistema de comunicación entre los humanos. (Y quizás entre los humanos y las maquinas). Llevo cuatro días en Google Plus y estoy cada día más contento. 
Hoy he tenido mi primera quedada y he disfrutado un montón a la vez que hemos aprendido. Video, Chat, Compartir hasta 10 personas a la vez, (hemos estado tres). Por ejemplo: creas un círculo y metes en ese círculo a las personas con las que quieras tener una reunión, donde además de verse todos podrán compartir de todo a la vez, como un vídeo de YouTube, hablar sobre él, criticarlo mientras. 
Una vez metido a todas las personas inicias una quedada y les llegara una invitación a su stream. 
En Google Plus podrás seguir a casi todo el mundo lo que te facilitará el aprender de cualquier gurú o maestro de la materia que te interese. 
 En el móvil va de lujo así que descarga enseguida la aplicación de Google para móviles. Podéis estar al día de lo que pasa con Google plus utilizando su buscador de Google Plus
Habrá que empezar hacer SEO para Google Plus. Ahora tendré que adaptarme y intentar ser un buen Consultor SEO en Google Plus. Encontraréis unos gif animados sobre Google Facebook y Twitter divertidísimos que se la juegan con el Twitter y sobre todo el Facebook de una manera que tiene su guasa. Os pongo un ejemplo: Seguro que si lo ponéis en vuestro stream de Google+ a tus nuevos amigos, familia... que metas en tus círculos les sacara una sonrisa. También podéis registraros para solicitar vuestro perfil como empresa: inclusión de marcas en la experiencia de Google+. Esto es lo que he escrito en una encuesta sobre Google+ en Facebook: "Google Plus esta empezando, será el sistema de comunicación del futuro. 
He imagino que gratis siempre! (por ahora sin anuncios útiles), que nos facilitará más la vida. 
Gracias de Nuevo Papa Google". (Si no tienes invitación deja un comentario y te la mando, (no hace falta que publiques tu email.)). Eso si mejor Gmail.

Actualizado 24 de Julio 2021

En este post que habla sobre Google Plus hace muchísimos años por lo que se ve me equivoqué al apostar por qué sería el nuevo medio de comunicación. Quizás tuvo razón Ismael Elqudsi cuando dio una ponencia en Valladolid diciendo que Google Plus sería una red social para embarazadas de Nueva York. Que luego pienso que a través de lo que se ha hecho en Google Plus es válido para otras herramientas como puede ser Google Meet de videoconferencias, los que hacíamos de compartir en círculos y ahora también hay una herramienta que ha salido tipo Google Plus que está ya en Estados Unidos, para empresas porque siempre de los fracasos se aprende y yo también me equivoqué al apostar por Google Plus. No obstante, cualquiera puede equivocarse y eso da la posibilidad para seguir aprendiendo y mejorar lo que se ha hecho.
Os copio el correo que nos enviaron:
Has recibido este correo porque tienes en Google+ contenido para tu cuenta personal (de consumidor) o para una página de Google+ que administras.

Te recordamos que el 2 de abril del 2019 cerraremos Google+ para particulares y comenzaremos a eliminar el contenido de las cuentas de Google+ personales. También eliminaremos las fotos y los vídeos de Google+ que tengas en tu archivo de álbumes y en tus páginas de Google+.

Descargar tu contenido de Google+ puede llevarte algún tiempo; te recomendamos que empieces antes del 31 de marzo del 2019.

El cierre de Google+ para particulares no afectará a ningún otro producto de Google (como Gmail, Google Fotos o Google Drive), que seguirán estando disponibles. También conservarás la cuenta de Google que utilizas para iniciar sesión en estos servicios. No se eliminarán las fotos y los vídeos de los que tengas copia de seguridad en Google Fotos.



martes, 12 de julio de 2011

Curso de SEM en Madrid con la gente de Google

Curso de SEM en Madrid con la gente de Google

Curso de Marketing en Internet con Google Adwords
Mañana tenemos otro curso con la gente de Google™, (Borja nos da los cursos de una manera participativa y didáctica que se hacen entretenidos, interesantes e incluso divertidos con el 50+15 con musiquilla incluida). Hemos visto y comprendido cosas tan interesantes para el marketing en Internet como: repercusión, relevancia, ROI, (a todo esto la primera vez que oí la palabra ROI fue en un curso que nos dio la antigua empresa Macromedia haya por el 2002 cuando estaba aprendiendo Flash), informes, red de Google, Gmail, red de búsqueda, red de display, anuncios gráficos y anuncios de vídeo, información de contacto, campañas, presupuesto diario, redes de búsqueda y contenido, franjas horarias, grupos de anuncios, pujas y paginas landing pages, grupos de anuncios distintos para cada productos, concordancia amplia términos con preposiciones, frigorífico nevera, concordancia de frase, concordancia exacta con corchetes. Palabras negativas... y un largo etc...
curso de preparación para conseguir el certificado de Google Adwords
que seguro que nos vale para presentarnos al examen y sacar el 80% necesario para aprobar y conseguir el certificado de Google AdWords. Nos tratan fenomenal con un café y catering a media mañana y también por la tarde.
Los FAmosos Catering de Papa Google
También es interesante las personas que conoces en estos cursos, (en este caso de marketing en Internet), como Pablo de la Empresa de Marketing en Internet en Alicante que ha tenido el detalle de presentar a unos colegas suyo y con el que he intercambiado mi Twitter.
Mañana seguiremos con el Centro Clientes y el editor de anuncios: Google AdWords Editor que es una herramienta para manejar varias cuentas de una manera sencilla offline y del que ya estado usando para mi trabajo de consultor SEM.

lunes, 11 de julio de 2011

Google Ads Curso en Madrid

Google Ads Curso en Madrid

Hoy me encuentro en Madrid capital, asistiendo a un curso de Google™ Engage donde Borja, (de Google™) nos ha dado una introducción a Ads para presentarnos al examen y conseguir el certificado. Ha estado entretenida y participativa. Lo bueno es que voy fijando conceptos y haciendo preguntas para conseguir llevar mejor las cuentas de mi centro clientes. Hay que diferenciar el SEM de SEO (posicionamiento en Buscadores, casi mejor dicho posicionamiento en Google™, ya que el noventa por ciento de las búsquedas se hacen en él), y que son cosas muy diferentes. 
Una de las cosas interesantes que he preguntado es si la URL de destino de la landing page influye en la calidad del anuncio. Ahora mismo estoy llevando diez cuentas de AdWords de mis clientes y mi idea es multiplicar este número de clientes dando la garantía de tener el certificado de la cualificación de Google para un profesional de AdWords que seguro mejora mi experiencia en Marketing en Buscadores. 
Siempre propongo a mis clientes como Experto SEO el empezar por una campaña de Marketing en Google, mientras se va desarrollando una estrategia SEO de posicionamiento natural y así conseguir desde el principio conversiones y clic en la página del cliente. Esta tarde tengo otro curso y mañana otro para llevar mejor el centro de clientes. 
Gracias Papa Google, seguiré siendo adorador de Google™ for ever.

viernes, 1 de julio de 2011

Aprender sobre Marketing en Internet con Google Adwords

Aprender sobre Marketing en Internet con Google AdWords

Voy dos días a Madrid a unos Seminarios Google Engage de Google Adwords, con Google Engage estoy desarrollando muchas más campañas de Marketing en Internet SEM con las que están gozando mis clientes. 
En estos días vacacionales para muchos espero seguir estudiando y eso si cuando me coja las vacaciones pienso dedicarlas a crear unos proyectos que tengo en mente. incluida la remodelación de la plataforma de marketing viral que tantas alegrías me ha producido en el pasado por su buen posicionamiento en buscadores, su envío a los agregadores de noticias, la forma de dejar comentarios evitando totalmente el spam. 
Creo que en cuanto lo cree es un sistema que se adelantó a su tiempo. 
Todavía utilizo partes de su código para el desarrollo de aplicación que me han valido para el sistema de creación de páginas web fáciles y más recientemente para la Empresa Urgasesa he desarrollado un sistema para añadir los clientes y este encuentra la farmacia en compra venta que esta en el rango de búsqueda del cliente al que se le puede enviar un email personalizado que se crea a partir de las farmacias elegidas por el sistema, que lleva imágenes, no tiene caracteres extraños, tipo "ñ" y acentos mal, no llega a la carpeta de spam, se ve en todos los programas de correo que he probado y las url que envía funcionan perfectamente, algo que me ha costado adaptar para que saliera bien en cualquier correo. 
Me gusta tanto el desarrollo de páginas web como el SEO, posicionamiento en buscadores y SEM marketing en buscadores, ya que los tres me producen a mi y a mis clientes un buen grado de satisfacción.