miércoles, 3 de agosto de 2011

Guía de Google Plus para iniciados en Google+

Guia de Google plus para iniciados.


Si instalamos chrome el navegador de Google tendremos acceso a extensiones que nos facilitarán más la vida. Es buena extensión esta chrome.google.com/webstore que te permite ampliar las fotos con sólo pasar el ratón. Hay muchas más que ire compartiendo.

Mis primeros pasos en Google+:

Una vez has aceptado tu invitación, es bueno poner tu nombre y apellidos reales, (a Papa Google no le gustan los seudónimos), y subido una foto, luego podrás cambiarla, entrarás en Google +.

Una vez hecho esto rellena tu perfil, si no lo tienes ya de Gmail, donde además puedes añadir a la derecha las páginas, Webs, Blog tuyas o de tu empresa. (Es bueno para el SEO ya que los perfiles son públicos). Pública un "plus" o "Glogeo" para que vean algo en tu línea de tiempo o stream. Puedes empezar por un gif animado que se ríe de Facebook
y así sorprenderás a los amigos de Facebook que invites.

Invitar:

En estos días solo se puede entrar a Google Plus con invitación así que serás un pionero si invitas a todos tus amigos/as del Facebook, Twitter etc... si no están ya. Puedes invitar a cualquier correo o cuando los añades a tus círculos les llegar un correo que te saldrá abajo a la izquierda en verde en la pestaña círculos. También puedes invitar desde el stream a la derecha abajo.



Trucos:

Encontrarás trucos, atajos de teclado y casi todo en googleplus.com.es/buscador-de-google-plus. (ya no funciona).
Date una vuelta y sabrás más que cualquiera.

Por mi experiencia debes "Glogear" contenido de calidad aunque también hay muy buen humor, (muchos gatitos), que nunca viene mal. Si publicas cosas interesantes tendrás seguidores, aunque también puedes compartir las ideas que trasmiten los gurús y maestros de Internet, o de tus amigos, conocidos, seguidores... siempre sabiendo que somos muchos los que seguimos a los mismos, (Gurús, Maestros),, así que hay veces que tienes que pensar que esa información también la están viendo tus amigos, familia, conocidos... de tus círculos: Si compartes algo añade tu opinión. (Seguro que muchos hemos visto lo mismo y nos interesará lo que opina cada uno).

¿A quien seguir?

Además de a todos de tus círculos hay personas a las que puedes seguir, (tipo Twitter), para aprender de sus conocimientos, experiencia y generosidad. Para mi, además de los fundadores de Google, sigo a Gurús y Maestros que os recomiendo seguir. No tienes más que visitar su perfil, (puedes buscarles en la caja de arriba), y añadirle al círculo: "Soy Seguidor", por ejemplo, (ya veras que alguno de ellos también te añade a tus círculos). Sigo desde hace tiempo a:: Christian Van Der Henst S, Alfonso Alcantara, Bernardo Hernández, Enrique Dans, Emilio Marquez Espino, Fernando Polo, Ricardo Galli, Chema Alonso, Maria Rosa Diez, y así hasta 25 que sigo por ahora... Ah se me olvidan dos del SEO: Javier Lorente y el que suscribe: Consultor SEO

También puedes hacer quedadas pero de eso hablaremos otro día.





Hay vida más allá de tus círculos...