jueves, 14 de julio de 2011

Google Plus Google+ La Comunicación

Google Plus Google+ La Comunicación

Creo que con Google Plus va a cambiar el sistema de comunicación entre los humanos. (Y quizás entre los humanos y las maquinas). Llevo cuatro días en Google Plus y estoy cada día más contento. 
Hoy he tenido mi primera quedada y he disfrutado un montón a la vez que hemos aprendido. Video, Chat, Compartir hasta 10 personas a la vez, (hemos estado tres). Por ejemplo: creas un círculo y metes en ese círculo a las personas con las que quieras tener una reunión, donde además de verse todos podrán compartir de todo a la vez, como un vídeo de YouTube, hablar sobre él, criticarlo mientras. 
Una vez metido a todas las personas inicias una quedada y les llegara una invitación a su stream. 
En Google Plus podrás seguir a casi todo el mundo lo que te facilitará el aprender de cualquier gurú o maestro de la materia que te interese. 
 En el móvil va de lujo así que descarga enseguida la aplicación de Google para móviles. Podéis estar al día de lo que pasa con Google plus utilizando su buscador de Google Plus
Habrá que empezar hacer SEO para Google Plus. Ahora tendré que adaptarme y intentar ser un buen Consultor SEO en Google Plus. Encontraréis unos gif animados sobre Google Facebook y Twitter divertidísimos que se la juegan con el Twitter y sobre todo el Facebook de una manera que tiene su guasa. Os pongo un ejemplo: Seguro que si lo ponéis en vuestro stream de Google+ a tus nuevos amigos, familia... que metas en tus círculos les sacara una sonrisa. También podéis registraros para solicitar vuestro perfil como empresa: inclusión de marcas en la experiencia de Google+. Esto es lo que he escrito en una encuesta sobre Google+ en Facebook: "Google Plus esta empezando, será el sistema de comunicación del futuro. 
He imagino que gratis siempre! (por ahora sin anuncios útiles), que nos facilitará más la vida. 
Gracias de Nuevo Papa Google". (Si no tienes invitación deja un comentario y te la mando, (no hace falta que publiques tu email.)). Eso si mejor Gmail.

Actualizado 24 de Julio 2021

En este post que habla sobre Google Plus hace muchísimos años por lo que se ve me equivoqué al apostar por qué sería el nuevo medio de comunicación. Quizás tuvo razón Ismael Elqudsi cuando dio una ponencia en Valladolid diciendo que Google Plus sería una red social para embarazadas de Nueva York. Que luego pienso que a través de lo que se ha hecho en Google Plus es válido para otras herramientas como puede ser Google Meet de videoconferencias, los que hacíamos de compartir en círculos y ahora también hay una herramienta que ha salido tipo Google Plus que está ya en Estados Unidos, para empresas porque siempre de los fracasos se aprende y yo también me equivoqué al apostar por Google Plus. No obstante, cualquiera puede equivocarse y eso da la posibilidad para seguir aprendiendo y mejorar lo que se ha hecho.
Os copio el correo que nos enviaron:
Has recibido este correo porque tienes en Google+ contenido para tu cuenta personal (de consumidor) o para una página de Google+ que administras.

Te recordamos que el 2 de abril del 2019 cerraremos Google+ para particulares y comenzaremos a eliminar el contenido de las cuentas de Google+ personales. También eliminaremos las fotos y los vídeos de Google+ que tengas en tu archivo de álbumes y en tus páginas de Google+.

Descargar tu contenido de Google+ puede llevarte algún tiempo; te recomendamos que empieces antes del 31 de marzo del 2019.

El cierre de Google+ para particulares no afectará a ningún otro producto de Google (como Gmail, Google Fotos o Google Drive), que seguirán estando disponibles. También conservarás la cuenta de Google que utilizas para iniciar sesión en estos servicios. No se eliminarán las fotos y los vídeos de los que tengas copia de seguridad en Google Fotos.



1 comentario:

JaimeJalon dijo...

El enlace a la Experiencia de Google+ para empresa esta temporalmente deshabilitado. Os dará tiempo para preparar como va a salir la empresa a la red social de Google más